MeTaL eXTReMo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MeTaL eXTReMo

Un sitio para hablar acerca de los estilos metaleros como: black, death, viking...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y SUBGENEROS DEL DEATH METAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Dimmumaniak

Dimmumaniak


Cantidad de envíos : 6
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/10/2007

HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y SUBGENEROS DEL DEATH METAL Empty
MensajeTema: HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y SUBGENEROS DEL DEATH METAL   HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y SUBGENEROS DEL DEATH METAL Icon_minitimeVie Oct 05, 2007 12:29 am

HISTORIA Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES
El death metal es un subgénero del metal. Derivado del Thrash Metal aunque según los metaleros deathers el Death Metal apareció antes que el Thrash. Podría decirse que este, y el Black Metal, son los 2 subgéneros más pesados dentro del Heavy Metal y dentro de la música en general, dejando aparte todas las varientes de unión con el hardcore como Grindcore, Thrashcore, Deathcore o Metalcore

El death metal normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son ásperas y frecuentemente incomprensibles. De hecho, los fans de la banda Pan-Thy-Monium estuvieron años preguntándose por qué las letras de las canciones no venían en los álbumes, hasta que años después Dan Swanö, líder de la banda, confesó en una entrevista, que no había letras porque no existían: en su día habían decidido que el cantante usara su voz tan solo como un instrumento.

Además, el Death Metal es un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida extraterrestre o de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.

SUBGÉNEROS
* Melodic Death Metal: las melodías y las armonías están más presentes en los acordes de las guitarras.También son muy comunes las voces desgarradas, en lugar de las guturales. A veces es llamado Gothenburg Metal, ciudad sueca donde se originó, con grupos como Imperanon, At The Gates, Kalmah, Dark Tranquillity y los primerizos In Flames.

* Brutal Death Metal: consiste en la mezcla de la batería grindcore (blast beats de 240 golpes de metrónomo por minuto) solo que más elaborada, con el death metal más brutal, de ahí el nombre. Bandas características del brutal death metal son Cannibal Corpse Suffocation, Usurper, Necrophagist (un grupo, que, también está mezlcado con el Technical Death Metal), Hate Eternal, Aborted, Severe Torture, Pyaemia, Inhume ( con toques grinders), Houwitser, los numero 1 en Brutalidad y Tecnica Nile y una de las bandas más brutales del planeta Mortician.

* Technical Death Metal: es una variante más técnica del estilo, con partes muy complejas, incluyendo cambios de ritmo e influencias de estilos como el Jazz y Fusión.Death, Edge Of Sanity, Atheist o Cynic son algunas de las bandas más importantes de este subgénero, Pan-Thy-Monium, Quo Vadis y Aghora surgen también en este ámbito del death metal. Entre los elementos que se pueden encontrar en el estilo están los clásicos guturales del death metal, la batería que abarca desde los ritmos rápidos y agresivos del death hasta los ritmos alternantes y caóticos del metal más técnico y experimental.

* Doomdeath Metal: estilo que surgió en Gran Bretaña y mezclaba el sonido del Doom metal con el Death. Una de las bandas más importantes es Cathedral, Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema, las 3 bandas en sus primeros trabajos.

* Thrash Death Metal/Deathrash: contiene las características de ambos géneros, incluye rapidez en la batería y voces desgarradas unidas a los gruñidos, las guitarras suenan potentes y de sonido pesado. Bandas importantes de este estilo son Sepultura, Cancer , Sarcófago, Vader o los primeros Krisiun. Incluso se llega a decir, que si el disco de Slayer de 1986, Reign in Blood, hubiera tenido voces guturales propias del death, habría sido un disco más de este estilo; aun así, este disco ha llevado su estilo a varios grupos por su contundente velocidad.

* Black/Death Metal: estilo que fuciona ambos géneros, como bandas encontramos a Belphegor, Zyklon, el IX Equilibrium de Emperor, la nueva era de Behemoth y entre otros.

* Grindcore: sub genero y evolucion de las características más crudas del Hardcore Punk, el Thrash Metal y Death Metal. ritmos rápidos, voces fuertes y simples, y guitarras distorsionadas, enérgicas y sencillas. Incluye también algunos elementos del crossover metal que se estaban haciendo entonces. El grindcore retoma todos esos elementos pero los enfoca con más fuerza. Ahora también existen Sub generos del Grind Core como el Grind Gore (este último algunas veces cae más en el Brutal Death Gore) siendo los padres Carcass, Porno Gore (Face Cream, C.A.R.N.E, Torsofuck) y Grindcrust
Volver arriba Ir abajo
https://metalextremo.foroactivo.com.es
 
HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y SUBGENEROS DEL DEATH METAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia y Caracteristicas del Black Metal
» HISTORIA DEL GOTHIC METAL
» I XTREME MAS METAL FEST
» Metalucifer-Heavy Metal Chainsaw

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MeTaL eXTReMo :: Música :: Death Metal-
Cambiar a: